Ante la negativa de la Municipalidad de la capital de otorgar prórrogas para habilitar nuevas unidades para el servicio de taxi, una caravana de choferes realizó una caravana por calles del centro y al mediodía se concentró frente a la sede central del municipio, en Lavalle y 9 de Julio.
El titular de la Asociación de Conductores de Taxis de Tucumán, Julio Rodríguez, afirmó que los choferes exigen al Concejo Deliberante que avale el cambio de modelo de 17 propietarios que compraron autos mediante créditos del Banco Nación. "No nos recibió nadie de la Municipalidad, por eso nos vamos a quedar acá hasta que tengamos una respuesta", dijo.
El dirigente informó que el propósito de la medida es que se habilite el ingreso de los nuevos autos al Sistema Único de Transporte Público de Pasajeros de Automóviles (Sutrappa). "Necesitamos una ordenanza, para poder darle solución a esto", explicó en declaraciones radiales a LV12.
La Intendencia les endilgó a los concejales gran parte de la responsabilidad por el mal funcionamiento del Sutrappa. Desde el Departamento Ejecutivo siempre se deslizó que las constantes prórrogas otorgadas por los representantes vecinales a los taxistas dificultaron la tarea de la repartición a la hora de ordenar el registro. Por eso, los 18 ediles decidieron que sólo avalarán cambios en las ordenanzas sí estos son solicitados por el intendente, Domingo Amaya. LA GACETA ©